Reed Hastings es el hombre que revolucionó la industria del entretenimiento.

Es el fundador y CEO de Netflix, la mayor empresa de video por streaming del mundo.
En sus casi 20 años de existencia, Netflix pasó de vender DVDs en línea a rentarlos, a enfocarse en transmisión de video en línea bajo demanda (streaming) a producir sus propias películas y series de televisión.
Fundó Pure Software en 1991, la hizo pública en 1995, y dos años después la vendió para crear una empresa de alquiler de películas de manera ilimitada y por correo, que estallaría en el 2007, gracias a Internet.

A pesar de ellos mismos haber descartado la idea por impráctica, regresaron a ella cuando conocieron el DVD, que resultaba más fácil de enviar que el VHS.
Netflix creció a buen ritmo durante sus primeros años de existencia, en los que ofrecía tarifas bajas y fijas para todos los títulos. Desde aquel entonces, innovaron con el concepto de entretenimiento ilimitado a cambio de una suscripción mensual.
En el 2000, Hastings ofreció vender su compañía a Blockbuster y convertirse en su brazo

en línea, pero el gigante de las rentas de películas declinó la oferta. Esta decisión resultaría fatal para Blockbuster que, en los siguientes años, libraría una batalla con Netflix cuyo desenlace sería su desaparición.
En 2007, Netflix anunció su plataforma de streaming bajo demanda, algo que sentaría las bases para su éxito posterior.
En 2010, la compañía de Hastings comenzó una operación de expansión masiva al ofrecer su servicio en Canadá. El año siguiente, la expansión sería a todo el continente americano. En los siguientes años, Netflix lograría abarcar casi todo el mundo. Hastings, por su parte, se convirtió en miembro de la junta directiva de Facebook.
La historia de Netflix y de Reed Hastings es una enseñanza acerca de la capacidad para adaptarse y evolucionar con la que toda empresa debería de estar equipada. Saltando entre giros y modelos de negocio, Hastings ha mantenido la filosofía de poner al consumidor primero y eso ha garantizado el éxito de su compañía. ¿Que piensas sobre esta historia de éxito empresarial?

Comentarios